Explora todas las opciones que existen para que puedas aprovechar al máximo la energía solar.

Aquí te contamos cómo puedes beneficiarte de las instalaciones de autoconsumo solar con batería.

 

Cuando hablamos de la energía fotovoltaica se abre ante nosotros una multitud de posibilidades. Si bien es cierto que la mayoría de los usuarios que deciden apostar por la energía fotovoltaica se limitan a incorporar paneles solares, la cosa no se queda ahí. También es posible asociar el equipo a una batería inteligente, lo que se llaman instalaciones de autoconsumo solar con baterías. De esta forma, los beneficios de la instalación fotovoltaica se multiplicarán hasta tal punto de poder prescindir de la red eléctrica para siempre. 

Veamos un ejemplo…

En el siguiente gráfico se observa el estado de carga de una batería inteligente conectada a los paneles solares. Esta batería va almacenando la energía sobrante durante el día, con la que se hará frente al consumo eléctrico nocturno y de las primeras horas del día siguiente.

Siguiendo los datos que aporta el gráfico, se percibe que la reducción de la carga coincide con el momento en el que sale el sol y los paneles empiezan a generar energía de nuevo. 

Las baterías inteligentes calculan la curva de carga automáticamente con las previsiones meteorológicas y hábitos de consumo, y se cargan con el excedente de la energía solar que producen los paneles y no se llega a utilizar.

De esta forma, al finalizar el día, los paneles solares no pueden proporcionar energía porque ya no hay luz solar; pero tendremos la batería cargada con la energía generada y almacenada durante las horas de sol.

¿Y desconectarnos de la red eléctrica para siempre?

Con una instalación de autoconsumo solar con batería, si la demanda de electricidad nocturna no es excesiva y la potencia instalada es suficiente, el equipo proporcionará la capacidad de autoconsumo total a la vivienda. Dicho de otra forma, podría desconectarse de la red eléctrica. En cambio, si el consumo de energía que tenemos en casa por la noche es muy alto o la potencia que se ha instalado no llega a ser suficiente, no podremos desconectarnos definitivamente de la red. Aún así, se aumentaría aún más el ahorro en la factura eléctrica.

 

¡Te hacemos un presupuesto gratuito!

¿Quieres aprovechar esta oportunidad? Podemos hacerte un presupuesto personalizado y sin compromiso para que lo valores tranquilamente. Solo necesitamos que te pongas en contacto con nosotros y nos envíes:

1. Una foto del cuadro eléctrico general.

2. La ubicación de la vivienda.

3. Una factura de la luz.

Pásate a la energía limpia, sostenible y gratuita y empieza a disfrutar de tu libertad. Be Your Energy!