¿Por qué una instalación de bombeo solar para riego?

El bombeo de agua a través de energía solar fotovoltaica es el sistema actual más eficiente para el riego de pequeñas y grandes explotaciones agrarias.

Gracias a la implantación de este sistema conseguirás una mayor rentabilidad de tus cultivos, ahorrando en la factura de la luz, ya que es posible prescindir por completo de la red eléctrica. Este ahorro hace posible que la instalación se amortice en pocos años pero además, las necesidades de mantenimiento son mínimas.

Nuestro sistema de motorización te permite controlar el riego en todo momento. Tu explotación será más eficiente, pero también más sostenible y ecológica gracias a una energía totalmente limpia.

Realizamos instalaciones solares agrarias para toda España. ¡Pregúntanos sin compromiso!

Ahorra en tu factura
Cultivo más sostenible y ecológico
Adaptable a tus necesidades
Solución para bombeo con o sin aljibe
Aprovecha tus instalaciones actuales
Presión y caudal constante
Sistema de monitorización
Realizamos por ti todos los trámites de legalización del proyecto

Más sol, más ahorro. En verano, cuando más necesidades de riego tiene tu explotación, el sistema ofrece todo su rendimiento.

 

¿Quieres que te llamemos?

 


¿Cómo funciona el sistema de bombeo solar?

Expande para ver como funciona un sistema de bombeo solar
Así funciona el sistema de bombeo solar a través de energía solar fotovoltaica

¿Qué sistema te interesa?

sistema de bombeo solar aislado
Bombeo solar aislado
Un sistema de bombeo solar aislado a través de placas solares fotovoltaicas está especialmente indicado para aquellas explotaciones que realizan las actividades de riego durante las horas de sol.

La ventaja principal de un sistema aislado frente a otros apoyados en generadores, grupos electrógenos o conectados a la corriente eléctrica, es el ahorro en la factura de electricidad o combustible, así como el mantenimiento mínimo de las instalaciones.

A pesar de tratarse de un sistema de bombeo con energía solar sin apoyo eléctrico, es capaz de cubrir las necesidades de riego de tus cultivos. Nuestros ingenieros se encargarán que las instalaciones ofrezcan todo el rendimiento posible. No sólo ahorrarás costes y conseguirás más rendimiento de tu producción agraria, tus cultivos pasarán a ser más sostenibles y ecológicos y al mismo tiempo estarás aportando tu granito de arena en el cuidado de nuestro entorno.

Recuerda que todos nuestros proyectos de energía solar fotovoltaica son “llave en mano”. Nosotros nos encargamos de todos los trámites de legalización o subvenciones de las que puedas participar.

sistema de bombeo solar híbrido
Bombeo solar híbrido
La alternativa ideal para grandes plantaciones que realizan las actividades de riego tanto de día como de noche.

Un sistema de bombeo solar híbrido se encuentra conectado bien a la red eléctrica o apoyado por un generador o grupo electrógeno. La ventaja principal de un sistema híbrido frente al sistema de bombeo solar aislado, es la posibilidad de seguir obteniendo el máximo rendimiento también cuando no existe luz solar.

Con este sistema, durante las horas de sol, las placas solares fotovoltaicas son capaces de aportar energía de forma directa para el bombeo de agua y riego de la explotación, mientras que durante el riego nocturno se apoyará en algunos de los sistemas auxiliares antes mencionados. De esta forma se reducirá todo lo posible el gasto en electricidad o combustible.

El sistema de placas solares para bombeo de agua asegura un rendimiento de más de 25 años con un mantenimiento mínimo. Recuperarás la inversión realizada en poco tiempo. Nuestro grupo de ingenieros adaptará el proyecto a tus necesidades de riego y a las condiciones del terreno, garantizando el rendimiento de todo el sistema y favoreciendo reducir los gastos energéticos al tiempo que aumentas tu competitividad con una producción más sostenible y respetuosa con nuestro entorno.

 


Nuestro equipo de ingenieros cuenta con gran experiencia en instalaciones de riego solar en Málaga, Coín, Alhaurín el Grande, Antequera, Cártama, Ronda, la Axarquía…¡Pide presupuesto sin compromiso!

Algunos de nuestros proyectos