Un proyecto de ingeniería fotovoltaica para riego de explotación agraria de 35Ha gracias a un sistema aislada de bombeo solar. La instalación se lleva a cabo en una finca de Monda (Málaga), con una potencia en placas solares instaladas de 100kW. ¿Quieres saber más sobre nuestro servicio de Bombeo Solar?

Pide presupuesto sin compromiso

 

¿Cómo funciona esta instalación de riego con energía solar?

El riego de una gran explotación de cultivo puede significar un gran coste en lo que a factura eléctrica se refiere. Hay que recordar que la instalación solar no sólo se aprovecha para hacer funcionar la bomba de agua, también se puede aprovechar la energía generada para el consumo de viviendas u otras instalaciones de la parcela.

Debido a las dimensiones de este proyecto, se optó por la instalación de paneles suficientes para generar 100kW de potencia que se encargan de bombear agua para llenar un depósito de 100.000 litros. Durante el día el aljibe se llena con la energía generada por las placas solares. Es posible durante la noche (cuando la electricidad es más barata) que el sistema llene el depósito y riegue a través de la red eléctrica.

Es en verano cuando más necesidad de riego existe, pero también es cuando tenemos más horas de sol, por lo que la instalación se vuelve más eficiente aún.

El uso de paneles solares para el bombeo de agua de riego permite un ahorro importante en electricidad, aportando mayor rentabilidad a los agricultores y haciendo más ecológico y sostenible el cultivo.

Trabajamos desde Málaga para toda Andalucía. Tenemos experiencia con instalaciones de riego solar en Málaga, Valle del Guadalhorce, Serranía de Ronda o Axarquía y en localidades como Monda, Alhaurín el Grande, Pizarra, Cártama, Antequera, Ronda, Vélez-Málaga…¡Pregúntanos sin compromiso!