Instalación de paneles solares para taller concesionario Renault Tahermo Chopos en Málaga capital. En este caso se trata de un sistema de autoconsumo fotovoltaico directo con una potencia en placas solares instaladas de 37,6kW ampliable. ¿Quieres saber más sobre nuestro servicio de Autoconsumo Industrial?

Pide presupuesto sin compromiso

 

¿Cómo funciona esta instalación de autoconsumo directo industrial?

Al tratarse de una empresa concesionaria de vehículos con servicio de taller, la potencia necesaria para abastecer tanto al edificio como a la maquinaria es bastante grande. Se optó por un sistema directo sin baterías de acumulación, ya que el horario de apertura de la empresa coincide con las horas de mayor rendimiento solar.

Durante el día, cuando la electricidad es más cara, gran parte de la energía proviene directamente de las placas instaladas, consiguiendo un ahorro considerable y reduciendo la potencia contratada. Además la instalación es ampliable, por lo que en un futuro se puede llegar a generar un 100% de energía solar.

Expande para monitorizar la instalación
Autoconsumo directo renault tahermo malaga

*Ejemplo monitorización de la instalación para el día 24 de Julio de 2018.

  • Consumo total del edificio: 555kWh
  • Generación Energía solar: 207kWh

Como observamos, el 37% de la energía consumida ese día proviene directamente de las placas solares instaladas. Durante el día (cuando el precio de la electricidad es mayor), el sistema sirve de apoyo energético para el taller, mientras que durante la noche el edificio consume directamente de la red eléctrica.

Con una ampliación de potencia en placas se podría llegar a igualar las curvas azul y amarilla y hacer que el consumo diario de la empresa sea 100% solar.

Instalación de paneles solares para empresas en Málaga

Trabajamos desde Málaga para toda Andalucía. Tenemos experiencia en la instalación de paneles solares para empresas de Barcelona, Málaga, Marbella, Estepona, Granada…¡Pregúntanos sin compromiso!