Instalación solar fotovoltaica para una empresa cooperativa productora de aceite de oliva virgen extra, El Molino de Guaro. El proyecto consiste en la implantación de un sistema de placas solares capaces de generar 12,8kW de potencia de tipo autoconsumo directo, es decir, sin el uso de baterías de acumulación. La instalación está diseñada para realizar futuras ampliaciones de potencia en paneles, así como la implantación de baterías según la necesidades de la factoría. ¿Quieres saber más sobre nuestro servicio de Autoconsumo para empresas?

Pide presupuesto sin compromiso

 

¿Cómo funciona esta instalación solar fotovoltaica de autoconsumo directo?

Estamos en este caso ante una empresa agrícola de producción de aceite de oliva, por lo que para su funcionamiento utiliza gran maquinaria además del gasto eléctrico del propio edificio. Aunque la potencia necesaria es bastante elevada, se optó por la instalación de 12,8kW en paneles que aportan energía de manera directa, sin el uso de baterías de acumulación solar.

El proyecto está pensado para futuras ampliaciones de potencia y para la implementación rápida de sistemas de acumulación, de forma que obtengamos un 100% de energía renovable y un ahorro máximo en la factura.

Con una instalación de autoconsumo directo como esta, durante el día gran parte de la energía proviene directamente de las placas instaladas, consiguiendo un ahorro considerable y reduciendo la potencia contratada. 

Expande para monitorizar la instalación
Rendimiento de instalación fotovoltaica directa

*Ejemplo monitorización de la instalación para el día 10 de Septiembre de 2018.

  • Consumo total del edificio: 77,77kWh
  • Generación Energía solar: 37,47kWh

Como observamos, el 48% de la energía consumida ese día proviene directamente de las placas solares instaladas. Durante el día (cuando el precio de la electricidad es mayor), el sistema sirve de apoyo energético para la fábrica, mientras que durante la noche el edificio consume directamente de la red eléctrica.

En Ingeniería del Sol te proponemos una instalación solar adaptada a tu negocio, con toda la potencia necesaria y planificada al detalle por nuestros ingenieros para ofrecerte todo el rendimiento y ahorro durante años. Realizamos instalaciones fotovoltaicas para empresas en toda España.

Garantía asegurada y con experiencia en la instalación de placas solares para empresas de Madrid, Cádiz, Granada, Málaga, Marbella, Coín, Alhaurín el Grande, Cártama…¡Pregúntanos sin compromiso!