En este caso presentamos la instalación de energía solar para autoconsumo de nuestro cliente en Sevilla. Con una potencia en paneles solares de 4,6kW, el ahorro mensual en la factura de la electricidad será de entre un 70 y 80% de la energía consumida.

*Calculado en base al histórico de producción solar y teniendo en cuenta que el ahorro puede ser mayor ya que la potencia eléctrica contratada se reduce el mínimo y se opta por una tarificación nocturna con un precio de la luz más barato.

Características de esta instalación de energía solar en Sevilla

  • 14 paneles de 330W – 4,6kW
  • Inversor SolarEdge HD-Wave SE5000H 
  • Optimizadores para paneles solares.

Una instalación solar de autoconsumo dentro de un núcleo urbano como puede ser Sevilla, resulta un reto por el poco espacio disponible en tejados o cubiertas y por la sombra proyectada por los edificios cercanos.

Para solucionarlo se utilizan placas solares de 72 células y 330W, así se consigue la potencia necesaria con el menor número de paneles. Los optimizadores  por un lado nos posibilita jugar con la orientación e inclinación de los módulos, y por otro evita la pérdida de rendimiento del sistema debido a la zonas afectadas por sombras.

¿Quieres conocer más sobre nuestro servicio de Autoconsumo residencial?

Pide presupuesto sin compromiso

 

¿Cómo funciona esta instalación solar para autoconsumo en Sevilla?

Como hemos dicho se trata de un autoconsumo solar conectado a la red eléctrica. Durante el día los paneles otorgan energía necesaria para el consumo habitual de la vivienda. Tras la aprobación del nuevo Real Decreto de Autoconsumo, el cliente puede optar al sistema de compensación y verter a la red la energía no consumida.

Durante la noche se opta por una tarificación nocturna con un precio de la electricidad más barato. Además es posible reducir la potencia contratada. Todo esto junto al sistema de compensación, hará que el ahorro obtenido a final de mes en la factura eléctrica ronde el 80% de la energía consumida.

En Ingeniería del Sol trabajamos para conseguir el mayor ahorro posible para nuestros clientes. Contamos con instalaciones de energía solar para autoconsumo en Sevilla, Málaga, Granada, Cádiz,  Marbella, Algeciras…¡Pregúntanos sin compromiso!