En esta ocasión hemos realizado una instalación fotovoltaica para autoconsumo en Mallorca. Los paneles solares en este caso se han colocado en una terraza. La ventaja de instalación en una superficie plana es que tenemos flexibilidad a la hora de diseñar el montaje ideal de los paneles. Como resultado somos capaces de crear una inclinación y orientación óptimas para mayor incidencia de la luz solar.

Características de esta instalación de autoconsumo:

  • 16 paneles de 330W – 5,2kW
  • Inversor Goodwe – 5 kW
  • Rack de pylontech – 2,4 kWh x 4 = 9,6 kWh

Con esta propuesta se consume energía solar limpia y gratuita durante el día y gran parte de la noche (gracias a la batería). El ratio de autoconsumo conseguido es de más del 80%, consiguiendo un gran ahorro en la factura eléctrica.

¿Quieres conocer más sobre nuestro servicio de Autoconsumo residencial?

Pide presupuesto sin compromiso

 

¿Cómo funciona esta instalación solar de autoconsumo residencial en Mallorca?

Se utiliza una terraza plana para la instalación de 16 paneles que aportaran energía solar para la vivienda.

Durante el día la energía producida por los paneles abastece el consumo de la vivienda y las baterías. Al caer el sol entra en funcionamiento la batería de acumulación solar, que sirve de apoyo hasta la madrugada, alargando las horas diarias de ahorro. Aunque la vivienda sigue conecta a la red eléctrica, el consumo de la red de suministro se limita a algunas horas de la madrugada.

El ratio de autoconsumo solar  aproximado es de más de 80%. La mayoría del consumo energético se realiza durante el día y se provee de energía solar. Por la noche se hace uso de la acumulación de las baterías. Y es cuando entra la noche el momento en el que más se usa la red eléctrica, ya con un precio de la electricidad más barato.

El sistema puede programar recargas nocturnas de la batería, ante previsión de mal tiempo o necesidades elevadas de potencia.[/su_spoiler]

La única forma de asegurarte el correcto funcionamiento de tu instalación es contando con un equipo de ingenieros expertos. Nuestros clientes con soluciones de energía solar fotovoltaica están en Palma, Mallorca, Inca, Menorca, Manacor o Ibiza …¡Pregúntanos sin compromiso!