Esta vez hemos realizado una instalación fotovoltaica para autoconsumo en San Roque (Cádiz). Se trata de una instalación conectada a red eléctrica con una batería de litio para conseguir el máximo ahorro y  la mayor eficiencia.

Características de la instalación fotovoltaica para autoconsumo en Cádiz:

  • 20 paneles – 6,6 kW
  • Batería LG de litio de 7kWh de alto voltaje
  • Invrsor Huawei SUN2000L-5KTL
  • Ratio de autoconsumo 80%

Esta vivienda obtiene el 80% de la energía que necesita de la instalación fotovoltaica. La mayor parte se trata de una energía solar limpia y gratuita. Además de consumir una energía renovable existe un gran ahorro en la factura de la luz.

¿Quieres conocer más sobre nuestro servicio de Autoconsumo residencial?

Pide presupuesto sin compromiso

 

¿Cómo funciona esta instalación fotovoltaica en Cádiz?

 

La energía captada a través de los paneles solares instalados en el tejado es usada en el consumo de iluminación y electrodomésticos de la viviendaPara aumentar la eficiencia y el ahorro de la instalación, aconsejamos hacer uso de electrodomésticos de gran consumo durante el día, en las horas de máxima producción solar.

Durante el día los paneles se encargan de abastecer la vivienda. El excedente se almacena en la batería para su posterior utilización. Cuando el sol cae y el suministro de energía de los paneles no abastece por completo a la vivienda, la batería empieza a complementar la instalación. El consumo de la red es mínimo. Podemos rebajar la potencia contratada y optar por tarifa nocturna.

Aunque no exista un autoconsumo del 100%, si que existe un gran ahorro en la factura al final de mes, y es que el 80% de la energía consumida es gracias a la instalación fotovoltaica.

Cuenta siempre con técnicos e ingenieros contrastados si quieres disfrutar de las ventajas del autoconsumo fotovoltaico. Contamos con amplia experiencia en instalación de energía solar en Cádiz, San Roque, Algeciras, Los Barrios…¡Pide presupuesto sin compromiso!