Con esta instalación fotovoltaica aislada, nuestro cliente cuenta por un lado con energía solar limpia y gratuita para el consumo de su vivienda. Además, hemos aprovechado para conectar un sistema de riego para la finca a través de bombeo solar. La actuación se ha llevado a cabo en la zona de Motril (Granada).

Características de esta instalación solar aislada con sistema de bombeo solar en Motril:

  • 32 paneles – 8,2kW
  • Batería LG de litio de 13kWh
  • Ratio de autoconsumo: 100%

Nuestro cliente consume un 100% de energía solar limpia y gratuita, tanto de día como de noche (gracias a la batería). El sistema de riego solar conectado a la instalación funciona sólo durante las horas de sol y con consumo exclusivo solar, de manera que se obtiene la máxima eficiencia.

¿Quieres conocer más sobre nuestros sistemas de riego a través de bombeo solar?

Pide presupuesto sin compromiso

 

¿Cómo funciona esta instalación fotovoltaica aislada en Motril?

Esta instalación fotovoltaica tiene una doble función; por un lado sirve de fuente de energía para el consumo habitual de la vivienda y por otro aprovecha el sistema para el riego de una finca agrícola mediante una bomba de agua solar de 13CV.

Al tratarse de una instalación aislada, no existe ningún tipo de conexión a la red eléctrica y el apoyo necesario para la noche o los días de poca producción solar es aportado por una batería de litio de alta eficiencia.

Aunque todas nuestras instalaciones están preparadas para futuras ampliaciones, en este caso no sería necesario. Nuestro cliente produce energía suficiente para el funcionamiento de la vivienda y para el riego de su explotación agrícola.

Expande para monitorizar la instalación

instalación fotovoltaica aislada con bombeo solar en motril

*Ejemplo monitorización de la instalación para el día 1 de Mayo de 2019.

  • Consumo total de la residencia: 20.02kWh
  • Generación de energía solar: 21.81kWh

A primera hora de la mañana, la instalación empieza a generar energía solar para la vivienda y comienza a cargar la batería. A partir de las 10 AM se pone en funcionamiento el sistema de bombeo solar para el riego de la finca, que estará en funcionamiento durante las horas de máxima producción y que funciona de forma exclusiva con energía solar directa. Cuando el sol cae entra en funcionamiento la batería de acumulación, de manera que podemos disfrutar de nuestra energía durante toda la noche.

El sistema puede programar recargas nocturnas de la batería, ante previsión de mal tiempo o necesidades elevadas de potencia.

Para que las instalaciones fotovoltaicas puedan ofrecer el máximo rendimiento, aconsejamos contar con ingenieros y técnicos acreditados. Nuestro equipo cuenta con amplia experiencia en la instalación de riego con bombeo solar en Granada, Almuñecar, Motril, Adra …¡Pide presupuesto sin compromiso!