Nuestro cliente de Bejar (Salamanda) se suma al autoconsumo de energía solar con nuestra batería de litio a medida. Los paneles solares en este caso se han colocado sobre la cubierta del tejado gracias a la buena orientación de la vivienda.

Gracias a la energía acumulada en la batería se puede ahorrar los periodos del día donde la electricidad es más cara, incluso dejar de consumir electricidad de la red de suministro. Esto último precisamente es lo que hará nuestro cliente a partir de ahora gracias a una ampliación sencilla: 12 paneles solares + batería a medida de 20kWh.

Características de esta instalación de autoconsumo:

  • 12 paneles de 330W – 3,96kW
  • Inversor Ingecon SUN Storage 6TL – 6 kW
  • Batería de litio a medida con celdas LG – 20 kWh

Con esta propuesta de ampliación, se consume energía solar limpia y gratuita durante el día y la noche (gracias a la batería). El ratio de autoconsumo conseguido será del 100%, consiguiendo el ahorro máximo en la factura eléctrica.

¿Quieres conocer más sobre nuestro servicio de Autoconsumo residencial?

Pide presupuesto sin compromiso

 

¿Cómo funciona esta instalación solar de autoconsumo solar en Salamanca?

Se utiliza el tejado de la vivienda para la instalación de 12 paneles. Recientemente se lleva a cabo ampliación con otros 12 paneles solares instalados en el jardín.

Durante el día la energía producida por los paneles abastece el consumo de la vivienda y carga las baterías. Al caer el sol entra en funcionamiento la batería de acumulación solar, que sirve de apoyo hasta la madrugada, alargando las horas diarias de ahorro. Aunque la vivienda sigue conecta a la red eléctrica, el consumo de la red será nulo después de la última ampliación.

El ratio de autoconsumo solar  aproximado a partir de ahora será del 100%. La mayoría del consumo energético se realiza durante el día y se provee de energía solar. Por la noche se hace uso de la acumulación de las baterías. Y es cuando entra la noche el momento en el que más se usa la red eléctrica, ya con un precio de la electricidad más barato.

El sistema Ingeteam puede programar recargas nocturnas de la batería, ante previsión de mal tiempo o necesidades elevadas de potencia.

¿Hay mucha diferencia entre la producción fotovoltaica en invierno y en verano?

Expande para ver la monitorización en invierno

Producción de instalación Fotovoltaica en Invierno

*Ejemplo monitorización de la instalación para el día 9 de Diciembre de 2019.

  • Consumo total de la residencia: 27.30kWh
  • Generación de energía solar: 22.47kWh
Expande para ver la monitorización en verano

Producción de una instalación fotovoltaica en verano

*Ejemplo monitorización de la instalación para el día 21 de Julio de 2019.

  • Consumo total de la residencia: 24.71kWh
  • Generación de energía solar: 25.57kWh

 

La única forma de asegurarte el correcto funcionamiento de tu instalación es contando con un equipo de ingenieros expertos. Nuestros clientes con soluciones de energía solar fotovoltaica están en Sevilla, Badajoz, Madrid, Baleares …¡Pregúntanos sin compromiso!