Este es un proyecto de energía solar fotovoltaica de riego solar aislada en la provincia de Cádiz. Para esta instalación colocamos 34 paneles con un potencia de 11,2 kW. Esta potencia es suficiente para que la bomba de 7CV pueda obtener el agua del pozo y riegue la finca. ¿Quieres saber más sobre nuestro servicio de Riego Solar?

Pide presupuesto sin compromiso

 

 ¿Cómo funciona una instalación fotovoltaica para riego solar asilada en Cádiz?

Utilizar la energía fotovoltaica para el riego de una finca es uno de los sistemas más rentables. Los paneles solares son capaces de aportar energía necesaria para que el sistema de riego funcione perfectamente.  Si existe excedente de energía se puede aprovechar para cualquier gasto de electricidad de la finca.

El bombeo solar usa las horas de sol para que la bomba extraiga agua y riegue la finca. Las instalaciones de riego solar son muy económicas porque no usan baterías de acumulación. Esto permite recuperar la inversión en menos tiempo a la vez que se consigue una máxima eficiencia

La mayor ventaja de el riego solar es que aprovecha las horas de sol para extraer agua y regar la finca de forma automática

Usar la energía fotovoltaica para el riego conlleva un gran ahorro. Esto se debe a que no tenemos que hacer frente a los altos costes de la luz o combustible. Además también aporta una mayor rentabilidad a los agricultores y hace más ecológico y sostenible el cultivo.

Realizamos proyectos de riego solar para toda Andalucía. Tenemos experiencia con instalaciones de bombeo solar en Cádiz, Conil de la Frontera, Jerez, Ubrique, Algeciras …¡Pregúntanos sin compromiso!