Instalación de energía solar fotovoltaica para autoconsumo en Coín (Málaga). Nuestro cliente quería conseguir el mayor grado de ahorro e independencia de la red eléctrica.

Características de la instalación:

  • 24 paneles – 7.9kW
  • Batería LG de litio de 10kWh
  • Ahorro mensual del 100%  de la energía consumida en la factura*

*Calculado en base al histórico de producción solar diario y teniendo en cuenta que, sólo se tendrá que pagar la potencia mínimo contratada para seguir conectado a la red.

¿Quieres saber más sobre nuestro servicio de Autoconsumo residencial?

Pide presupuesto sin compromiso

 

¿Cómo funciona esta instalación de energía solar fotovoltaica para autoconsumo en Coín?

Se trata de una parcela con vivienda en la que se aprovecha una estructura del jardín para el montaje de los paneles solares.

Las 24 placas solares instaladas generan toda la potencia que se necesita, incluyendo todo tipo de aparatos eléctricos y electrodomésticos. La batería de litio asegura la acumulación solar para su consumo durante la noche, sin que sea necesario conectarse a la red eléctrica.

El sistema es aún más eficiente en verano, cuando las horas de sol se alargan y el consumo desde la batería comienza mucho más tarde.

Expande para monitorizar la instalación

instalación solar para autoconsumo en coín

*Ejemplo monitorización de la instalación para el día 23 de Diciembre de 2018.

  • Consumo total del edificio: 21,53kWh
  • Generación Energía solar: 22.33kWh

Incluso en invierno con pocas horas de sol, el 100% de la energía consumida proviene directamente de las placas solares instaladas o de la energía solar acumulada.

La vivienda seguirá conectada de la red eléctrica con una potencia mínima contratada para casos de emergencia y una tarifa nocturna más barata.

Contamos con amplia experiencia como empresa de energía solar en la instalación de placas solares en Coín, Marbella, Cártama, Alhaurín el Grande, Álora, Pizarra, Ronda…¡Pregúntanos sin compromiso!