En este proyecto se combinan la estética y el aprovechamiento del mobiliario de jardín con el rendimiento y la eficiencia energética gracias a la instalación de una pérgola con paneles solares semitransparentes especialmente diseñados. La instalación de autoconsumo llevada a cabo en Marbella  genera una potencia de 6kW y cuenta con batería de acumulación de litio de 10kWh. ¿Quieres saber más sobre nuestro servicio de Autoconsumo residencial?

Pide presupuesto sin compromiso

 

¿Cómo funciona una pérgola solar para autoconsumo?

La función de las placas solares diseñadas para ser usadas como pérgola de jardín tienen exactamente el mismo funcionamiento que una instalación de autoconsumo solar convencional de tejado. En este caso la energía se capta a través de los paneles en el jardín para ser usada en el consumo de toda la parcela: vivienda, exteriores, piscina…La energía generada es suficiente para reducir al mínimo la potencia eléctrica contratada, ya que como se observa en la gráfica, con el apoyo de la acumulación en baterías la entrada de electricidad de la red tradicional es poca o nula.

El sistema es aún más eficiente en primavera y verano cuando las horas de sol se alargan y la batería es capaz de aportar durante la noche la energía que la vivienda precisa.

Expande para monitorizar la instalación

Generación de instalación de autoconsumo residencial

*Ejemplo monitorización de la instalación para el día 15 de Noviembre de 2018.

  • Consumo total del edificio: 11,69kWh
  • Generación Energía solar: 10,71kWh

Observamos como prácticamente el 80% de la energía consumida ese día proviene directamente de las placas solares instaladas o de la energía acumulada en la batería. Durante el día (cuando el precio de la electricidad es mayor) el consumo es 100% solar, mientras que durante la noche y sólo cuando la batería se encuentra descargada se conecta a la red eléctrica.

Además para conseguir un rendimiento total, es posible configurar el sistema para que programe recargas nocturnas de batería (cuando el precio de la luz es menor), ante previsión de mal tiempo al día siguiente.

Si buscas nuevas propuestas energéticas, estéticas y funcionales, no dudes en contactar con nuestros ingenieros. Contamos con amplia experiencia en la instalación de sistemas de autoconsumo solar residencial en Málaga, Marbella, Estepona, Mijas, Manilva…¡Pregúntanos sin compromiso!