A veces nos encontramos con clientes que ya cuentan con paneles solares en sus casas y sin embargo acuden a nosotros desesperados porque después de la inversión realizada, la instalación no ofrece los resultados que deberían.

Es el caso de nuestro amigo de Benalmádena (Málaga) al que después de un dimensionamiento adecuado por parte de nuestros ingenieros, le propusimos una reforma sencilla y barata para sacar el máximo rendimiento de su instalación de energía solar fotovoltaica.

Por desgracia, el problema de la instalación errónea de los paneles solares es demasiado común. Por un lado es muy importante la elección del soporte adecuado, que nos permita una inclinación idónea, y por otro lado, la orientación de las placas solares.

Características de esta instalación de autoconsumo:

  • 38 paneles de 330W – 12,5kW
  • Inversor Ingecon SUN Storage 6TL – 6 kW
  • Inversor Ingecon SUN 1PLAY 6TL – 6 kW

Se han sustituido los soportes inclinados del tejado, fijando los paneles directamente al mismo y consiguiendo mayor rendimiento, integración y estética.

Nuestro cliente también contaba con otra parte de los paneles instalados en una terraza anexa a la vivienda. Estos paneles tenían multitud de sombras y restaba mucho espacio de exteriores. La solución fue el uso de un soporte a medida que nos ha permitido recuperar un espacio que estaba perdido, aumentar el rendimiento y aprovechar la misma estructura de los paneles como pérgola.

La falta de inclinación de las placas solares de la pérgola y la posible pérdida de potencia se compensa incluyendo dos módulos más de 330W. La pocas zonas sombreadas a partir de ahora están controladas con optimizadores de potencia.

¿Quieres conocer más sobre nuestro servicio de Autoconsumo residencial?

Pide presupuesto sin compromiso

 

¿Cómo funciona esta instalación de paneles solares en Benalmádena?

El ratio de autoconsumo conseguido es prácticamente del 100%, consiguiendo el ahorro máximo en la factura eléctrica y permitiendo rebajar la potencia contratada al mínimo. A partir de ahora también podrá acogerse a la compensación de excedentes.

Otro de los cambios importantes que se hizo para nuestro cliente fue el cambio de inversor solar antiguo por un Ingeteam Sun Storage 6TL. Este inversor además contar con un sistema de back-up, funciona con baterías de 48V, de manera que visto el ratio de autoconsumo conseguido por nuestro cliente, le permitiría desconectarse de la red eléctrica sin ningún tipo de problema.

La única forma de asegurarte el correcto funcionamiento de tu instalación es contando con una empresa experimentada en instalaciones fotovoltaicas. Nuestros clientes con instalaciones fotovoltaicas ya se encuentran en Benalmádena, Torremolinos, Mijas, Fuengirola, Marbella, Estepona…¡Pregúntanos sin compromiso!