En las instalaciones aisladas de la red eléctrica, tanto las placas solares como la batería tienen una función primordial. Es el caso de nuestro cliente de Tarifa (Cádiz).

Estas instalaciones a pesar de no estar conectadas a la red eléctrica ofrecen el mismo rendimiento que las conectadas a red, además del máximo ahorro, ya que toda la energía es generada a través de las placas solares instaladas

En este caso se optó por la instalación de 12 placas solares para generar una potencia de 3,3kW y el uso de una batería de acumulación de litio de alto rendimiento de 10kWh.

La instalación se lleva a cabo en una reserva natural de Tarifa (Cádiz).

¿Quieres conocer más sobre nuestro servicio de Autoconsumo residencial?

Pide presupuesto sin compromiso

 

¿Cómo funciona una instalación de energía solar para vivienda aislada?

Para los sistemas aislados hay que tener muy presente el tipo y la capacidad de la batería que hemos de elegir, pues vamos a depender de esta en muchos momentos. Además para instalaciones aisladas, el sistema incorpora un grupo generador electrógeno de emergencia.

La energía generada por las placas solares sirve para suministrar potencia a todos los componentes y electrodomésticos de la vivienda, pero además realiza recargas completas de la batería para contar con suficiente energía acumulada para la noche.

Como se puede comprobar en la monitorización del rendimiento de la instalación, el sistema genera toda la potencia necesaria, con una energía limpia y eficiente a coste cero.

Es muy importante contar con ingenieros e instaladores especialistas en energía fotovoltaica para asegurar que la instalación cumpla con la demanda de cada cliente y ofrezca seguridad y garantía para siempre.

Expande para monitorizar la instalación
Producción de instalación fotovoltaica aislada

*Ejemplo monitorización de la instalación para el día 15 de Julio de 2019.

  • Consumo total de la residencia: 2,21kWh
  • Generación de energía solar: 2,31kWh

Más del 90% de la energía consumida ese día proviene directamente de las placas solares instaladas, mientras que una pequeña parte de la energía es dada por la que se encuentra acumulada en la batería. Es decir el 100% de la energía consumida proviene de la instalación realizada.

Si por motivos meteorológicos las placas solares no generen potencia suficiente para abastecer la vivienda, el grupo generador instalado se encargará de hacer una recarga de emergencia automática de la batería.

Contamos con el mejor equipo de ingenieros especializados en Energía Solar Fotovoltaica. Realizamos instalaciones fotovoltaicas  para vivienda aislada en Cádiz, El puerto de Santa María, San Fernando, , San Lúcar de Barrameda, Conil de la Frontera …¡llámanos y pide presupuesto sin compromiso!