Un ejemplo de instalación de energía solar en Vélez-Málaga con la que nuestro cliente realiza un autoconsumo conectado a red eléctrica. El sistema cuenta con una batería de litio altamente eficiente que ayuda a conseguir el máximo ahorro mensual en la factura de la luz.

Características de la instalación de autoconsumo fotovoltaica en Vélez-Málaga:

  • 24 paneles – 6,2kW
  • Batería LG de litio de 10kWh
  • Ratio de autoconsumo: 100%

Nuestro cliente consume un 100% de energía solar limpia y gratuita, tanto de día como de noche (gracias a la batería). Aunque la vivienda sigue conectada a la red de suministro, podría desconectarse para siempre como así indica el ratio de autoconsumo de energía solar.

¿Quieres conocer más sobre nuestro servicio de Autoconsumo residencial?

Pide presupuesto sin compromiso

 

¿Cómo funciona esta instalación fotovoltaica en Vélez-Málaga?

La energía captada a través de los paneles solares instalados en el tejado es usada en el consumo de toda la propiedad: vivienda, exteriores y sistema de bombeo solar para el riego de la finca.

Durante el día y la noche toda la energía consumida es 100% solar, por tanto, es posible reducir al mínimo la potencia eléctrica contratada y optar por una tarifa nocturna reducida que nos permitirá un ahorro total sin dejar de estar conectados a la red.

Aunque todas nuestras instalaciones están preparadas para futuras ampliaciones, en este caso no sería necesario. Nuestro cliente podría desconectarse de la red eléctrica si lo desea.

Expande para monitorizar la instalación

Autoconsumo Energía Solar Axarquía

*Ejemplo monitorización de la instalación para el día 28 de Abril de 2019.

  • Consumo total de la residencia: 20.59kWh
  • Generación de energía solar: 19.11kWh

Observamos como el ratio de autoconsumo solar es del 99.89%. Prácticamente la totalidad del consumo energético del día se provee de energía directa de las placas solares. Es sólo a partir de las 20.30 cuando la vivienda comienza a usar la batería de acumulación que servirá de apoyo durante toda la noche.

El sistema puede programar recargas nocturnas de la batería, ante previsión de mal tiempo o necesidades elevadas de potencia.

Cuenta siempre con técnicos e ingenieros contrastados si quieres disfrutar de las ventajas del autoconsumo fotovoltaico. Contamos con amplia experiencia en instalación de energía solar en Rincón de la Victoria, Torre del Mar, Nerja, Torrox…¡Pide presupuesto sin compromiso!