Para esta instalación de energía solar en Marbella de autoconsumo conectado a red ha sido muy importante la planificación previa, el estudio de los consumos más habituales del cliente y el desarrollo de un proyecto que contemple rendimiento y ahorro.

Características de la instalación:

  • 24 paneles – 6,2kW
  • Batería LG de litio de 10kWh
  • Ahorro mensual de entre un 60 y un 65% de la factura*

*Calculado en base al histórico de producción solar y teniendo en cuenta que el ahorro puede ser mayor ya que la potencia eléctrica contratada se reduce el mínimo y se opta por una tarificación nocturna con un precio de la luz más barato.

Con esta propuesta, el cliente puede consumir energía solar limpia y gratuita durante el día y gran parte de la noche (gracias a la batería).

¿Quieres conocer más sobre nuestro servicio de Autoconsumo residencial?

Pide presupuesto sin compromiso

 

¿Cómo funciona esta instalación solar de autoconsumo residencial en Marbella?

La energía captada a través de los paneles solares instalados en el tejado es usada en el consumo de toda la propiedad: vivienda, exteriores, piscina

Durante el día y gran parte de la noche toda la energía consumida es 100% solar, por tanto, es posible reducir al mínimo la potencia eléctrica contratada y optar por una tarifa nocturna reducida que nos permitirá un ahorro mayor sin dejar de estar conectados a la red.

La instalación es más eficiente en primavera y verano cuando las horas de sol se alargan y la batería es capaz de aportar durante la noche la energía que la vivienda precisa, no obstante, nuestro sistema está preparado para realizar futuras ampliaciones.

Expande para monitorizar la instalación

rendimiento instalación solar autoconsumo con batería de litio

*Ejemplo monitorización de la instalación para el día 24 de Julio de 2018.

  • Consumo total de la residencia: 28,78kWh
  • Generación de energía solar: 17,19kWh

Observamos como el ratio de autoconsumo solar es del 63%. Como vemos en la gráfica la mayoría del consumo energético se realiza durante el día y se provee de energía solar. Es sólo a partir de las 12 de la noche cuando la vivienda comienza a usar la red eléctrica, ya con un precio reducido de la luz.

El sistema puede programar recargas nocturnas de la batería, ante previsión de mal tiempo o necesidades elevadas de potencia.

Nuestra garantía es el mejor equipo de ingenieros e instaladores que te asegurarán un rendimiento óptimo y el mayor ahorro posible en electricidad. Contamos con amplia experiencia en instalación de energía solar fotovoltaica en Málaga, Marbella, Fuengirola, Mijas, Alhaurín de la Torre, Rincón de la Victoria…¡Pregúntanos sin compromiso!