Un proyecto con energía solar fotovoltaica para el bombeo de agua de riego en una explotación agrícola en Málaga. En este caso se instaló un total de 48 paneles con una potencia de 16KW que se encargarán de aportar energía para la bomba de riego de la finca. ¿Quieres saber más sobre nuestro servicio de Riego Solar?

Pide presupuesto sin compromiso

 

 ¿Cómo funciona una instalación fotovoltaica para riego?

El bombeo de agua mediante energía solar es sin ninguna duda el sistema de riego actual más rentable. Los paneles solares pueden aportar toda la potencia necesaria para regar explotaciones de cualquier tamaño, pero además toda esa energía generada se puede aprovechar para cualquier gasto de electricidad de la finca.

En este caso estamos ante un sistema de riego directo, es decir, la bomba de agua funciona aprovechando las horas de sol. Este tipo de instalaciones son más económicas ya que no hacen uso de baterías de acumulación y permiten recuperar la inversión en menor tiempo y consiguiendo una eficiencia máxima.

Es en verano cuando más necesidad de riego existe, pero también es cuando tenemos más horas de sol, por lo que la instalación se vuelve más eficiente aún.

El uso de placas solares para de riego permite un ahorro importante, ya que nos podemos olvidar de los altos costes de la luz o del combustible, además aporta mayor rentabilidad a los agricultores y hace más ecológico y sostenible el cultivo.

Realizamos proyectos de riego solar para toda Andalucía. Tenemos experiencia con instalaciones de bombeo solar en Málaga, Coín, Cártama, Motril, Granada, Sevilla, El Ejido, Almería, Córdoba, Cádiz…¡Pregúntanos sin compromiso!