El objetivo de nuestro cliente Suministros Cárdenas era ahorrar parte del consumo eléctrico de su comercio. Aunque el tejado a dos aguas de la nave no ofrecía una buena orientación, se optó por un montaje sobre estructuras triangulares que nos permitía captar la máxima radiación solar cada día.

Esta instalación fotovoltaica para empresas en Málaga consistió en la instalación 24 placas solares para un total de potencia instalada de 6,7 kW. La energía consumida de la red eléctrica se ha reducido en más del 50% cada mes.

Al ser una instalación de autoconsumo directo, no usa baterías de acumulación. El horario de apertura aprovecha al máximo la curva solar y hace que la instalación se amortice en menos tiempo. A pesar de todo siempre se podría ampliar tanto la potencia en paneles como en batería gracias a la versatilidad de los equipos montados.

¿Quieres saber más sobre nuestro servicio de Autoconsumo para empresas?

Pide presupuesto sin compromiso

 

¿Cómo funciona esta instalación fotovoltaica de autoconsumo para empresas en Málaga?

En este caso la instalación ha sido realizada en una nave empresarial para uso como tienda y almacén. Aunque se han instalado tan sólo 6,7kW podemos conseguir un ahorro notorio en la factura de la luz.

Ya que esta empresa hace su mayor consumo durante el día, no se han instalado baterías de acumulación, una instalación de autoconsumo directo es ideal.

Nos abastecemos de energía solar durante el día y rebajamos al mínimo la potencia contratada.

Expande para monitorizar la instalación
Instalación fotovoltaica Málaga

*Ejemplo monitorización de la instalación:

  • Consumo total del edificio: 121,08 kWh
  • Generación Energía solar: 69,74 kWh

Como vemos la energía producida abastece la mayor parte de la demanda durante el día. Esto se traduce en un 57% de autoconsumo, o lo que es lo mismo, nos ahorramos más de la mitad de la energía consumida en la factura.

En Ingeniería del Sol te ofrecemos una instalación adaptada a tu negocio. Planificamos qué potencia será necesaria para ofrecerte todo el rendimiento y ahorro durante años. Realizamos instalaciones fotovoltaicas para empresas en toda España.

Garantía asegurada y con experiencia en la instalación de placas solares para empresas en Málaga, Granada, Cádiz, Marbella, Antequera…¡Pregúntanos sin compromiso!