Nuestro nuevo cliente decide hacer un autoconsumo de energía solar fotovoltaica en Marbella. Como vemos en las imágenes, es posible aprovechar el espacio “muerto” de la terraza para colocar los paneles solares que suministrarán energía a la vivienda.

Autoconsumo eléctrico en Marbella

Características de esta instalación de autoconsumo:

  • 14 paneles de 270W – 3,8kW
  • Inversor Ingeteam Ingecon Sun Storage 6TL
  • Batería LG de litio de 10kWh

*Calculado en base al histórico de producción solar y teniendo en cuenta que el ahorro puede ser mayor ya que la potencia eléctrica contratada se reduce el mínimo y se opta por una tarificación nocturna con un precio de la luz más barato.

Con esta propuesta, el cliente puede consumir energía solar limpia y gratuita durante el día y gran parte de la noche (gracias a la batería). El ratio de autoconsumo conseguido es del 80%, consiguiendo el máximo ahorro posible en la factura eléctrica.

¿Quieres conocer más sobre nuestro servicio de Autoconsumo residencial?

Pide presupuesto sin compromiso

 

¿Cómo funciona esta instalación solar de autoconsumo residencial en Marbella?

Se utiliza la cubierta inutilizada de la vivienda para la instalación de 14 paneles que se encargarán de aportar energía para la vivienda.

Durante el día y gran parte de la noche toda la energía consumida es 100% solar, por tanto, es posible reducir al mínimo la potencia eléctrica contratada y optar por una tarifa nocturna reducida que nos permitirá un ahorro mayor sin dejar de estar conectados a la red.

Al caer el sol entra en funcionamiento la batería de acumulación solar, que nos servirá de apoyo hasta la madrugada, alargando las horas diarias de ahorro.

Expande para monitorizar la instalación

producción solar instalación de autoconsumo

*Ejemplo monitorización de la instalación para el día 11 de Julio de 2019.

  • Consumo total de la residencia: 18,42kWh
  • Generación de energía solar: 15,65kWh

Observamos como el ratio de autoconsumo solar es del 84%. Como vemos en la gráfica la mayoría del consumo energético se realiza durante el día y se provee de energía solar. Es sólo a partir de las 3 de la madrugada cuando la vivienda comienza a usar la red eléctrica, ya con un precio reducido de la luz.

El sistema puede programar recargas nocturnas de la batería, ante previsión de mal tiempo o necesidades elevadas de potencia.

La única forma de asegurarte el correcto funcionamiento de tu instalación es contando con un equipo de ingenieros expertos. Nuestros clientes con soluciones de energía solar fotovoltaica están en, Marbella, San Pedro, Estepona, Manilva, Benahavis…¡Pregúntanos sin compromiso!