Instalación de energía solar fotovoltaica en la provincia de Málaga para una vivienda sin conexión a la red eléctrica. En esta ocasión realizamos un Flat mounting, montaje en plano, de esta manera respetamos la estética de la vivienda y evitamos la pérdida de eficiencia añadiendo algún panel adicional.

Este tipo de instalaciones no conectadas a red ofrecen el máximo ahorro posible. No se pagan facturas de la luz ya que los paneles generan toda la potencia necesaria. Los sistemas aislados tiene un rendimiento igual a las conectados a red con la peculiaridad de que estos incluyen un grupo generador electrógeno de emergencia.

  • 10 placas solares – 3,3 kW
  • Bateria de acumulación de litio BYD de alto voltaje – 10 kWh
  • Inversor – Ingeteam Ingecon Sun Storage 6TL

¿Quieres conocer más sobre nuestro servicio de Autoconsumo residencial?

Pide presupuesto sin compromiso

 

¿Cómo funciona una instalación de energía solar fotovoltaica para vivienda aislada?

Es muy importante elegir correctamente el tipo y la capacidad de la batería. Más aún si se trata de un sistema aislado, ya que dependemos de esta en muchos casos. Además para instalaciones aisladas el sistema incorpora un grupo generador electrógeno de emergencia.

La energía generada por las placas solares sirve para suministrar potencia para todos los consumos de la vivienda.  Además, realiza recargas completas de la batería para contar con suficiente energía acumulada para la noche.

Esta instalación se ha realizado con un montaje plano para que no rompa la estética de la vivienda. Aunque la inclinación no sea la optima para la percepción de la luz solar, solo se pierde un 8% del rendimiento. Esta pérdida se suple con la colocación de un panel extra que no repercute en el precio de la instalación, ya que por otro lado nos ahorramos el montaje de estructuras de aluminio.

Como se puede comprobar en la monitorización del rendimiento de la instalación, el sistema genera toda la potencia necesaria, con una energía limpia y eficiente a coste cero para siempre.

Expande para monitorizar la instalación
 Energía Solar Fotovoltaica en Málaga

*Ejemplo monitorización de la instalación:

  • Consumo total de la residencia: 6.96kWh
  • Generación de energía solar: 8,6kWh

En la gráfica podemos ver como efectivamente el 100% de la energía proviene de los paneles solares. Además observamos los ciclos de carga y descarga de la batería. Para hacer mucho más eficiente el sistema, recomendamos poner en marcha electrodomésticos de gran consumo durante las horas de máxima producción solar.

Si por motivos meteorológicos las placas solares no generen potencia suficiente para abastecer la vivienda, el grupo generador instalado se encargará de hacer una recarga de emergencia automática de la batería.

Es muy importante contar con ingenieros e instaladores especialistas en energía fotovoltaica para asegurar que la instalación cumpla con la demanda de cada cliente y ofrezca seguridad y garantía para siempre. Por eso contamos con el mejor equipo de ingenieros especializados en Energía Solar Fotovoltaica. Realizamos instalaciones fotovoltaicas  para viviendas aisladas en Málaga, Granada, Cádiz, Almería, Huelva …¡llámanos y pide presupuesto sin compromiso!