Esta instalación de energía solar fotovoltaica en Mijas consta de dos fases. Hace unos años nuestro cliente realizaba una primera instalación de autoconsumo para rebajar la factura eléctrica y recientemente lleva a cabo una ampliación para conseguir un ratio del 80% de autoconsumo.

Características de esta instalación de autoconsumo:

  • 24 paneles de 270W – 6,4kW
  • Batería LG de litio de 10kWh

Ampliación de paneles solares:

  • 12 paneles de 270W – 3,2kW
  • Ahorro mensual del 80% de la energía consumida en la factura.

*Calculado en base al histórico de producción solar y teniendo en cuenta que el ahorro puede ser mayor ya que la potencia eléctrica contratada se reduce el mínimo y se opta por una tarificación nocturna con un precio de la luz más barato.

A partir de ahora nuestro cliente obtendrá un mayor ahorro mensual, seguirá conectado y consumirá casi por completo una energía limpia y renovable. Además, muy pronto podrá verter a la red la energía producida por su casa que no llegue a consumir, de manera que compense parte del gasto que realiza de la red eléctrica.

¿Quieres conocer más sobre el Autoconsumo residencial?

Pide presupuesto sin compromiso

 

¿Cómo funciona esta instalación fotovoltaica para autoconsumo en Mijas?

Los paneles solares instalados generan energía limpia y gratuita que aporta toda la energía que necesita la vivienda durante el día. Además de iluminación, electrodomésticos o aire acondicionado, el sistema alimenta también la depuradora de la piscina.

Nuestro cliente se beneficiará de un ahorro mensual de aproximadamente el 80% de la factura, ya que el autoconsumo hace posible reducir al mínimo la potencia eléctrica contratada y optar por una tarifa nocturna.

Expande para monitorizar la instalación

datos de generación eléctrica de instalación fotovoltaica en Mijas

*Ejemplo monitorización de la instalación para el día 29 de Julio de 2019.

  • Consumo total de la residencia: 33kWh
  • Generación de energía solar: 24kWh

Observamos como el ratio de autoconsumo solar es del 76%. Como vemos en la gráfica con los primeros rayos de sol empieza la carga de la batería de acumulación, al tiempo que se suministra energía para el consumo de la vivienda. Al llegar la noche la batería entra en funcionamiento y sólo durante algunas horas de la madrugada con el precio de la luz más barato, la red eléctrica aporta energía de la red.

El sistema puede programar recargas nocturnas de la batería, ante previsión de mal tiempo o necesidades elevadas de potencia.

Cuenta siempre con ingenieros expertos o instaladores certificados. Instalaciones de energía solar para autoconsumo en Mijas, Las Lagunas, Benalmádena, Arroyo de la Miel, Torremolinos…¡Pregúntanos sin compromiso!